Escuela para albinos en República Democrática del Congo

another way to donate

Escuela para albinos en República Democrática del Congo
Escolarizar niños albinos en Ditunga (República Democrática del Congo)

El albinismo es un trastorno genético caracterizado por la ausencia de pigmentación en los ojos, la piel y el cabello. Es una condición hereditaria, que aparece de dos padres portadores del gen recesivo. Aunque puede acarrear problemas de visión, y la piel debe ser muy bien cuidada del sol para evitar quemaduras y/o la presencia de cáncer en la misma, las personas albinas pueden llevar una vida normal y sin mayores complicaciones de salud.

Sin embargo, estar sano no significa estar libre de peligro, ser albino en África representa una etiqueta que dificulta el desarrollo de la esfera social, especialmente para los más pequeños. Muchos niños albinos no estudian por el rechazo social que conlleva hacer vida en una escuela en la que el color de tu piel es diferente al del resto, y donde la ignorancia sobre esta condición puede originar burlas, supersticiones e incluso situaciones de violencia y discriminación.

¿Cuál es nuestro trabajo en Ditunga?
Queremos brindarle a estos niños un espacio idóneo y armónico para su educación, por ello con tu ayuda podremos lograr la meta de escolarizar a 38 niños de una escuela de Ditunga. Nuestro plan es proveer una educación de calidad de 8 horas al día, tomando en cuenta durante ese tiempo los gastos de transporte, alimentación y material didáctico. Por menos de un dólar al día, podrás apadrinar a uno de estos niños, ya que el coste anual por niño es de 328 dólares (unos 308 euros).

Queremos un mundo más humano, apóyanos y regala una sonrisa colorida a estos niños.

Read More