another way to donate
Programa nutricional para niños haitianos menores de 6 años, víctimas del terremoto de 2010, que viven acogidos en el hogar de St. Anne, situado en Tabarre, Puerto Príncipe (Haití).
En Haití 6 de cada 100 niños mueren antes de cumplir los 5 años, el 56% de la población sufre desnutrición, cada año 138.000 niños mueren de enfermedades tratables (diarrea, neumonía, etc…), y sólo cuentan con un médico por cada 4.000 enfermos. Se trata de una población joven, ya que +50% tiene -21 años, de los cuales el 36,5% es menor de 15 años. A esta situación se suma una lamentable cifra del número de niños huérfanos, la cual supera los 40.000.
¿Cuál es nuestro trabajo en Haití?
Trabajamos en la zona de Tabarre, Puerto Príncipe, en la cual contamos con el hogar St. Anne, un programa de emergencia para la acogida de niños que se habían convertido en huérfanos a raíz del devastador terremoto que arrasó Haití en 2010. Desde entonces nuestro trabajo no cesa, continuamos acogiendo a bebés y niños huérfanos o abandonados en situación de extrema vulnerabilidad.
¿Por qué necesitamos tu ayuda?
Una dieta adecuada es imprescindible para la salud y el desarrollo de nuestros niños, por ello dentro del hogar St. Anne buscamos garantizar un plan nutricional y de control médico a 35 niños menores de 6 años con el fin de combatir cuadros de desnutrición y evitar deterioros en sus capacidades cognitivas, que dificultarían su aprendizaje escolar y acceso a una educación superior.
Regala una sonrisa a los niños de Tabarre, y únete a la familia de Nuestros Pequeños Hermanos Haití.